Las 10 capitales más especiales de Europa

publicado en: Uncategorized | 3

Para iniciar el camino de está web os presentamos la lista de las 10 capitales más especiales de Europa. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, pero os podemos asegurar que cualquiera de estas capitales tienen un gran interés para os viajeros. Os aseguramos que en todos ellos podremos encontrar buen ambiente, cultura y sitios de interés.

10 - SKOPJE

Plaza de Skopje
Alejandro Magno en la plaza central de Skopje

No te vamos a engañar, Skopje no es la ciudad mas bella de Europa, sin embargo visitarla bien merece la pena. Y es que visitando esta ciudad pensarás que te encuentras en decorado de película, y no andarás muy desencaminado ya que su centro se puede considerar como artificial. Te sorprenderán la gran cantidad de estatuas y edificios espectaculares que decoran las orillas del rio Vardar. ¿Cómo es posible que Skopje sea tan espectacular y lo desconocieras? Pues porque sus estatuas forman parte de un plan arquitectónico llamado Skopje 2014 que realizó el gobierno del país para modernizar la ciudad en un estilo clásico, que la verdad, no pega mucho con el lugar. Sin embargo, su visita merece mucho la pena y podrás tocar las estatuas y descubrir, que están huecas por dentro…


9 - VARSOVIA

Castillo Varsovia
Plaza del Castillo de Varsovia con el casco histórico al fondo

Destruida casi completamente durante la segunda guerra mundial, las reconstruccion perfecta de la capital polaca gracias a los ejemplos de los cuadros de Canaletto,le valio ser declarada en el año 1980 como Patrimonio de la Humanidad. Hoy estamos ante una ciudad moderna, donde podemos ver tanto su renovado, pero antiguo, centro histórico como su reciente pasado comunista caracterizado por el monstruoso Palacio de la Cultura y la Ciencia. Recorrer las calles Nowy Swiat y su continuación Krakowskie Przedmiescie te permitirá ver una gran cantidad de lugares de interés hasta llegar al Palacio Real y el casco histórico. Además, en la ciudad abundan las referencias a hechos históricos de la II Guerra Mundial como el gueto de Varsovia o la insurrección de la ciudad. 


8 - BUDAPEST

Ciudad de Budapest
Puente de las cadenas y Parlamento de Hungría

La ciudad de Budapest, formada por las anteriormente separadas por el Danubio ciudades de Buda y Pest es una de esas capitales que sorprenden al viajero. Bien es cierto que ya no es la gran desconocida que era hasta hace unos años. Las orillas del río bien merecen una visita a la ciudad con la presencia del famoso Parlamento de Hungría y el Bastión de los Pescadores, cada uno de ellos en un lado diferente de las aguas del Danubio. Pero son solo estos los lugares de interés de esta ciudad de la que también podríamos destacar sus populares termas.

7 - SARAJEVO

Capital de Bosnia
Biblioteca de Sarajevo junto al río Miljacka

Sarajevo es la ciudad de la mezcla de religiones. En ninguna otra ciudad europea verás una diferencia de cultura en una misma calle que puedes ver fácilmente tanto en su arquitectura como en sus comercios. Se trata de una ciudad donde puedes respirar la historia reciente de Europa. Por una parte Sarajevo fue una de las ciudaddes que más le afectó la guerra de los Balcanes y que podemos apreciar en sus abundantes y curiosos cementerios musulmanes como en la restaurada de manera magistral Biblioteca de Sarajevo. Por otra parte, junto al llamado Puente Latino de la ciudad se cometió en el año 1914 el asesinato del heredero de la corona del Imperio austrohúngaro, el archiduque Francisco Fernando de Austria que daría comienzo a la Primera Guerra Mundial.

6 - ATENAS

Partenón
La Acrópolis de Atenas

Ir a Atenas es ir a ver la historia de la ciudad más importante de los incicios de la civilización occidental. Es una visita obligatoria para cualquiera que quiera conocer de donde viene Europa. Por supuesto, el Partenón en la Acrópolis es el símbolo de esta ciudad, pero hay mucho más que ver entre el caos propio de esta ciudad. Hay que reconocerlo, Atenas es una ciudad bastante fea y sucia, pero cualquiera puede disfrutar con su frenético ritmo y otros lugares de gran importancia como el estadio donde se albergaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, el templo de Zeus, el Ágora, sus animados barrios como el de Monastiriki y, por supuesto, museos donde apreciaremos el maravilloso arte de la antigua civilización griega.

5- ROMA

Castillo de Sant´Angelo
Castillo de Sant´Angelo en Roma al atardecer

Roma es una ciudad que tiene que estar también en cualquier lista de las ciudades más especiales de Europa, y es que se trata, como Atenas, de la auténtica cuna dela civilización europea. En ella se inició la civilización que más repercusión ha tenido en la historia Europea y en ella continua inserta la Ciudad del Vaticano, la ciudad religiosa más importante del mundo. En Roma podemos ver autenticas maravillas arqueológicas como son el Foro Romano, el Coliseo o el Panteón, pero también obras cumbre de la arquitectura del barroco y el renacimiento como la Fontana di Trevi o la Piazza Navona. Roma es una ciudad maravillosa para dedicarle mas de una semana para apreciar todas sus maravillas, y por supuesto poder disfrutar de las pizzas y la comida italiana.

4- MOSCÚ

Vista del Kremlin y la Catedral de San Basilio de Moscú

En la fría Rusia, su capital no nos defraudará. En ningún lugar podrás ver en un espacio reducido tantas cosas de interés, y eso que se trata de una ciudad enorme de unos 12 millones de habitantes. Evidentemente, este lugar al que hacemos mención se trata de la Plaza Roja de  Moscú. Como podemos ver en la foto adjunta, la entrada desde el sur a la plaza ya es espectacular con la psicodélica Catedral de San Basilio y la presencia de las murallas y torres del Kremlin. La plaza posee 330 metros de longitud y 70 ancho, sumando una superficie de 23.100 m² (Varios campos de futbol, para que me entendáis). En ella podemos ver, además de lo ya mencionado, el famoso Mausoleo con el cadaver de Lenin y el centro comercial GUM. Pero esto no es lo único que nos ofrece la capital rusa, no puede faltar la visita de sus majestuosas estaciones de metro y, por supuesto, al interior del Kremlin.

Información turística:

https://www.moscu.net/

Blog de viajes destacado:

https://losviajesdedomi.com/que-ver-en-moscu/

3- BELGRADO

Vistas de la confluencia del río Sava y el Danubio desde el Kalemegdan de Belgrado

Quizás sorprenda la aparición de la ciudad de Belgrado en esta lista para aquellos que la desconocen, pero todo aquel que la haya visitado sabe que se trata de una ciudad de un grandísimo interés. No se trata de una ciudad de grandes monumentos reconocidos internacionalmente, pero sí es una ciudad con múltiples lugares de interés. En al confluencia de los rios Sava y Danubio tenemos el parque de Kalemegdan donde una interesante fortaleza se aposenta en este punto estratégico. Es de gran curiosidad ver las canchas de baloncesto del Partizan en el foso de la fortaleza. La ciudad de Belgrado muestra una fuerte personalidad que demuestra el temperamento de los serbios, destacando los edificios destruidos por la OTAN  en 1999 que todavia se erigen en medio de la ciudad, Belgrado es una ciudad que mantiene su esencia alejada del turismo de masas y eso la convierte en una ciudad muy especial que merece la pena visitar

2- VILNIUS

Vilnius es una ciudad especial de verdad, de las que no defraudan a los visitantes. Todo el centro de la ciudad tiene lugares que te sorprende y merece la pena recorrerla en su totalidad dejando que cada lugar te enseñe su esencia oculta a primera vista. Por supuesto, hay que recorrer su calle principal Gedimino Prospektas con sus 1750 metros llenos,  la calle Pilies y el pintoresco barrio de Uzupis. Destaca su plaza principal, con su blanca catedral y la colina donde la torre de Gediminas, a la que se puede llegar en un corto recorrido en funicular o a pie, permite tener una vista panorámica de la ciudad. Imprescindible visitar los abundantes, sorprendentes y variados bares de cerveza de la capital lituana. Una autentica maravilla.

1- PRAGA

Praga es la joya de Centroeuropa y es la número uno de nuestra lista de ciudades especiales de Europa. Y es que la capital de la República Checa lo tiene todo, una arquitectura sorprendente, un ambiente adaptado a cualquier viajero y sorpresas que nos acechan en cualquiera de sus esquinas. Traspasar el río Vltava una y otra vez a través del puente de Carlos es imprescindible, lo que nos permite llegar desde el castillo y la catedral de la ciudad hasta su plaza principal y su famoso reloj astronómico. Pero no solo los típicos sitios de la  ciudad merecen la pena, todo su centro histórico es digno de la primera posición y, por supuesto, no hay que dejar de probar la popular cerveza checa en cualquiera de los acogedores bares de la ciudad.

3 comentarios

  1. Chase

    Me encantan todas!! No sabría por cuál decantarme… De qué irá la próxima lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.