Las 10 mejores cosas que hacer en Vilnius

publicado en: Uncategorized | 0

Vilnius es una de las capitales más desconocidas de Europa. El desconocimiento provocado por su pasado dentro de la Unió Soviética se une a la gran distancia que la separa de España, pero se trata de una ciudad que cada vez va ganando más popularidad como destino turístico y es fácil entender el motivo. En esta lista os mostraremos diez motivos por los que visitar Vilnius es casi una obligación para todo gran viajero

1 - VISITAR LA TORRE DE GEDIMINAS

Torre de Gediminas
La torre de Gediminas se alza en la colina junto a la plaza principal

En la colina ubicada junto a la plaza principal de la ciudad podemos ver en su cima esta curiosa torre de ladrillo. Su existencia es tan curiosa como lo es la colina donde se ubica convirtiéndose en el símbolo principal de la ciudad. Para llegar hasta la torre podemos subir por dos diferentes caminos empedrados a pie o utilizar un teleférico de trayecto más bien corto. La torre es visitable y desde su parte superior, al aire libre, podemos ver unas increibles vistas de toda la capital de Lituania.

2 - VISITAR SU MERCADO NAVIDEÑO CON SU FAMOSO ÁRBOL

Mercado navideño Vilnius
El árbol de su mercado navideño es impresionante cada año

El mercado navideño de Vilnius es espectacular. Es cierto que no tiene una gran cantidad de puestos, pero todos los años se diseña de manera diferente dentro de la Plaza de la Catedral, y nunca defrauda. El centro del mercado siempre lo corona un imponente árbol, cada año diferente, pero siempre es espectacular. Merece mucho la pena venir a Vilnius en navidad para apreciar este mercado y su imponente  árbol. Y por supuesto puedes comprar un Šakotis y disfrutar de esta maravillosa tarta típica de Lituania.

3 - VISITAR LA PLAZA DE LA CATEDRAL

Plaza Vilnius
La plaza de la catedral es uno de los lugares de mayor interés de Vilnius.

La Plaza de la Catedral es el punto neurálgico de la ciudad. Su explanada es un lugar típico para abundantes ceremonias y celebraciones y la vía de acceso a la avenida principal de la ciudad, Gediminas Prospektas, y al casco histórico a través de Pilies gatve. Pero no solo eso, desde ella podemos apreciar la colina con la torre de Gediminas y, por supuesto la blanca catedral que da su nombre. Llama la atención el estilo de esta iglesia y su campanario separado al que podemos subir a cambio de un módico precio.

4 -IR AL CAT CAFÉ

Kaciu Kavine
El cat cafe de Vilnius es un lugar realmente acogedor

Desde hace unos pocos años podemos encontrarnos esta estupenda cafetería de gatos en la avenida Gediminas prospektas, en pleno centro y muy accesible para los turistas (Anteriormente se encontraba algo alejada del centro). En ella encontraremos 15 gatos que nos permitirá tomar algo mientras visitamos su hogar y disfrutamos de su compañía. Los gatos son muy cariñosos y simpáticos, y la comida y la bebida del lugar es bastante bueno. así que el Cat Café de Vilnius es el lugar perfecto donde echar una tarde en nuestra visita a la ciudad.

Más información en su página web: https://kaciukavine.lt/

5 - VER UN PARTIDO DE BALONCESTO

Cancha Vilnius
El baloncesto se vive con gran pasión en Lituania. Merece la pena ir a ver un partido del Lietuvos Rytas

El baloncesto es el deporte nacional lituano, y es que se trata de una país reconocido por su alto nivel en este deporte. El ambiente de los partidos en este pais es muy especial y merece la pena verlo seamos aficionados al baloncesto o no. En Vilnius podrás ver partidos del Lietuvos Rytas, el segundo equipo de mayor nivel del pais despues del Zalgiris Kaunas.Podremos versus partidos en el moderno “Avia Solutions Group” arena con capacidad para 11.000 espectadores o en el pabellón anexo más pequeño BC “Jeep” arena en el caso de partidos de la liga lituano contra equipos de menor nivel.

Más información en su página web: https://www.rytasvilnius.lt/

6 - VISITAR EL BARRIO DE UZUPIS

Uzupis
El barrio de Uzupis es tan especial que se consideran una república independiente

Roma es una ciudad que tiene que estar también en cualquier lista de las ciudades más especiales de Europa, y es que se trata, como Atenas, de la auténtica cuna dela civilización europea. En ella se inició la civilización que más repercusión ha tenido en la historia Europea y en ella continua inserta la Ciudad del Vaticano, la ciudad religiosa más importante del mundo. En Roma podemos ver autenticas maravillas arqueológicas como son el Foro Romano, el Coliseo o el Panteón, pero también obras cumbre de la arquitectura del barroco y el renacimiento como la Fontana di Trevi o la Piazza Navona. Roma es una ciudad maravillosa para dedicarle mas de una semana para apreciar todas sus maravillas, y por supuesto poder disfrutar de las pizzas y la comida italiana.

7- IR DE CERVECERÍAS

Bambalyne
La cervecería Bambalyne. Vilnius está plagado de bares espectaculares para los amantes de la cerveza.

Vilnius es un lugar idóneo para los amantes de la cerveza, y es que hay una gran variedad de bares con un ambiente espectacular. Además la cerveza artesana lituana es realmente variada y de alta calidad. Por poner un ejemplo de buenos bares, tenemos el Bambalyne ubicado en un sotano con un ambiente muy acogedor y varios frigoríficos de donde podremos coger directamente la cerveza que deseamos. En Alaus Biblioteka la cerveza la podremos tomar un un primer piso rodeado de libros tal y como nos muestra el nombre del local. En Bix Baras tenemos un ambiente más festivo con buena música y hamburguesas. En esta página podrás descubrir otras cervecerías de la ciudad: https://foodfuntravel.com/best-bars-in-vilnius-12-craft-beer-vilnius-bars-lithuania/

8 - COMPRAR EN SU MERCADO

MercadoVilnius
Merece la pena darse una vuelta por el mercado. Podrás encontrar de todo.

Hales turgus es el típico mercado de abastos que podemos ver en cualquier ciudad europea, pero en este caso con una arquitectura bastante llamativa de principios del siglo XX. Dentro podremos comprar todo tipo de productos artesanos lituanos incluyendo por supuesto carnes y hortalizas. Puedes incluso comer dentro y hasta comprar ropa en una zona que se asemeja al típico mercadillo español.

9 - HACER UNA VISITA AL CASTILLO DE TRAKAI

Trakai
El castillo de Trakai situado en una isla en medio de un lago es una visita imprescindible

28 kilómetros al oeste de Vilnius podemos encontrar este maravilloso castillo en una isla en en medio de un lago. Se trata de un castillo cuya construcción se inició en el siglo XIV y que tuvo gran importancia estratégica a lo largo del Gran Ducado de Lituania. Al castillo se puede acceder a través de un puente y podemos acceder a él por un módico precio. En invierno el lago puede llegar a congelarse convirtiéndose en una pista de patinaje en un marco espectacular.

10 -PROBAR EL CEPELINAI Y EL ARENQUE

Cepelinai
El plato típico lituano. Se llama zepelín por su parecido con este medio de transporte

Cepelinai es un plato típico de la cocina lituana pudiendo considerarse uno de los platos nacionales del pais. Se elabora con puré de patatas relleno de carne picada, acompañado de queso cuajado o setas. Su nombre es debido a su forma similar a un Zepelín. Se suele comer acompañado de bacón y nata agría. Otro plato interesante del país son los arenques, merece la pena tomarlos al estilo lituano. Cuando vengáis a Lituania, no dudéis en probar estos dos típicos platos, ¡os sorprenderán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.